viernes, 7 de junio de 2024

Desbloquear ImageMagick para usar convert y convertir imágenes en un PDF

El paquete ImageMagick es un excelente conversor de archivos desde consola, para instalarlo en Debian y derivadas basta con ejecutar el comando:
sudo apt install imagemagick
Y si queremos convertir un conjunto de imágenes de una carpeta en un PDF bastaba con ejecutar un comando similar a este:
convert carpeta/*.jpg archivo.pdf
Sin embargo, hace unas cuantas versiones que este comando no funciona por una política de seguridad y nos saldrá un error similar a éste:
convert-im6.q16: attempt to perform an operation not allowed by the security policy `PDF’ @ error/constitute.c/IsCoderAuthorized/408.
La solución es editar el archivo /etc/ImageMagic-6/policy.xml y añadir después de la línea:
<policy domain="coder" rights="none" pattern="*" />
La siguiente línea:
<policy domain="coder" rights="read|write" pattern="{GIF,JPEG,PNG,WEBP,PDF}" />
Y ya podemos usar de nuevo el comando convert.

3 comentarios:

  1. Hola buenas Crak un saludo desde melilla, he visto el video de youtube donde manejas el discology de amstrad. Bien el problema que tengo es el siguiente.Tengo un cpc6128 funcional y tengo discos pero sin juegos y me gustaria si podria ser que me pasaras el discology en cdt para pasar juegos de mp3 a disquett ya que son mas rapidos al cargar seria fantastico espero me ayudes gracias de antemano Makina un saludo de nuevo y perdona por las moletias paisano yo tambien soy malagueño aunque este en Melilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En AUAmstrad hicimos el disco AUA utilidades que entre varias herramientas incluye Discology.
      https://auamstrad.es/software/aua-utilidades/

      Eliminar
    2. Discology en cdt es imposible porque es un programa secuencial, pero en el mencionado disco hay alguna utilidad que podrías pasar a cdt con retro virtual Machine y el propio Discology, como hago en el vídeo.

      Eliminar