viernes, 25 de octubre de 2024

Resetear Android TV a valores de fábrica (X96 mini)

 ¿Quién no ha hecho alguna vez un "wipe" a un móvil que se ha quedado tostado del todo?

¿Se podría hacer lo mismo con un Android TV que tiene tanta porquería que ya casi ni responde?

La respuesta es sí, pero la pregunta es... ¿dónde está el botón que debo dejar pulsado para entrar en el menú de Android Recovery?

En los Android TV suele existir un botón para este menester pero en muchos casos está en el lugar más insospechado, en el caso del X96 mini está dentro del jack para conectarlo por AV a un  televisor antiguo.

 


Para resetearlo hay que mantener pulsado este botón mientras se arranca el dispositivo hasta que aparece en pantalla el menú de Recovery de Android.

Como es lógico, lo primero es conectar por HDMI el aparato al televisor y seleccionada la entrada por la que vemos el aparato, una vez comprobado que es así encendiendo el mismo, lo dejamos conectado pero desconectamos la alimentación. 

Lo siguiente que hacemos es empujar un palito de madera o plástico del tamaño adecuado por el oficio del jack de AV hasta escuchar un clic y mantenerlo en esa posición mientras encendemos de nuevo el dispositivo, ya sea conectando con la otra mano el conector de alimentación de 5V o conectando la regleta en la que está enchufado el dispositivo.


Una vez que sale el menú de recovery de Android ya podemos retirar el palito y usamos el mando a distancia para seleccionar las opciones de menú deseadas, estas son las teclas que vamos a usar:

  • ARRIBA: con el botón de subir volumen (azul) o con el botón arriba de la cruceta seleccionamos la opción que hay encima de la actual.
  • ABAJO: con el botón de bajar volumen (amarillo) seleccionamos la opción que hay abajo de la actual.
  • SELECCIÓN: con el botón de encender/apagar el aparato o con el botón OK de la cruceta ejecutamos la opción que está en este momento seleccionada.

 

¿Y que opciones hay que ejecutar?

Las opciones a ejecutar son, en este orden:

  1. Wipe caché partition: limpia la caché de datos.
  2. Wipe data/factory reset: inicia el dispositivo con los valores de fábrica, es decir, lo deja como si lo acabáramos de comprarlo. 

 


Después de ejecutar cada una de estas opciones, se nos pedirá confirmación, ya que vamos a borrar los datos y configuraciones del dispositivo.

 


La última opción que ejecutaremos será 'Reboot system now' tras lo cual arrancará el dispositivo como si fuera la primera vez, por lo que tardará un poco más de lo habitual.


Y listo, ya solo nos queda volver a configurar nuestro Android TV a nuestro gusto para disfrutarlo como nuevo.


Si aún te han quedado dudas también puedes ver el siguiente vídeo con todo el proceso:



No hay comentarios:

Publicar un comentario