lunes, 25 de marzo de 2019

Cómo hacer copia de tu Google+ antes de perder tu información y cómo usarlo después

Como lleva recordándonos google, su red social Google+ tiene los días y casi las horas contadas, así que ya estás tardando en hacer copia de tus datos.

Para hacer copia de seguridad de tus datos basta con ir a https://plus.google.com/ y hacer clic en el enlace que te ofrecen.



A partir de ahí es seguir los pasos de asistente:
  1.  Hacemos clic en Descargar tus datos (todos tus datos):
  2. Comprobamos que están todos marcados y vamos al siguiente paso:
  3. Pulsamos crear el archivo.
  4. Nos informa que se está preparando, pasado un tiempo recibiremos un correo con el enlace al archivo cuando esté lista nuestra copia.

Recibimos el correo

Pasado un tiempo, que puede ser minutos o días según como esté la cola de peticiones, recibiremos un correo como éste:



Nos da la oportunidad de descargarlo, pero no nos da muchos días para hacerlo así que mejor pulsar descargar el archivo YA.

¿Y qué hago con el archivo?

Pues simplemente hay que descomprimirlo en una carpeta y abrir con el navegador el archivo index.html y así podemos navegar en local haciendo clic en los iconos inferiores y así ver todo el contenido que tenemos en las subcarpetas que acompañan a este archivo.




Ahora lo podemos dejar en nuestro disco duro para nuestro archivo personal o subir a algún servicio de hospedaje si queremos compartirlo, ¡ojo! que aquí esta todo sin limitación por círculos, el mío se va a quedar en mi disco y punto.

En fin, es una pena que este servicio desaparezca porque a pesar de todo lo que se ha dicho era bastante interesante, sobre todo los círculos que de hecho otros terminaron copiando, pero ya sabemos como es google, si no es un bombazo se lo cargan.

En mi caso, ya he creado un grupo temático en Telegram que creo que va a ser interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario