miércoles, 20 de marzo de 2019

Instalar pantalla hat a mi raspberry pi 2

Hace unos días me compré una pantalla hat para mi raspberry pi que pillé en internet por 14€ con unos disipadores y una caja montable.
  
 

El kit está bien por el precio, salvo la caja que no sirve absolutamente para nada, ya que se rompe con mirarla, así que opté por usar la caja original que ya tenía tuneándola un poco con un cuchillo para poder colocar los disipadores, y no ha quedado mal.



Pero a lo que vamos, ¿cómo conseguir que aparezca la imagen por pantalla?
Lo primero es conectarla, operación que conviene hacer con la raspi apagada por si nos equivocamos ya que tiene menos pines que el GPIO, hay que tener en cuenta que debe quedar alineada con la caja y de manera que queden los pines 0 y 1 conectados con sus conectores más extremos, no tiene pérdida.


Una vez conectada y encendida veremos la pantalla iluminada y sin ninguna imagen, es normal, para que funcione hay que instalar los drivers.
Para ello nos vamos a consola y ejecutamos los siguientes comandos:
git clone https://github.com/Elecrow-keen/Elecrow-LCD35.git
cd Elecrow-LCD35/
sudo dpkg -i xinput-calibrator_0.7.5-1_armhf.deb
sudo ./Elecrow-LCD35
Y seguimos los pasos del asistente.

Al final tendremos la raspberry con la imagen mostrándose por la pantalla pequeñita en lugar de la televisión (en otro artículo explico como cambiar entre una y otra salida de vídeo).

Puedes verla en funcionamiento en el siguiente vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario