viernes, 30 de octubre de 2020

Retromultiinstaller, para tener lo último en retro en tu GNU/Linux

Os presento Retromultiinstaller, un script que mediante un simple menú te permite instalar multitud de emuladores, aplicaciones LDraw para hacer tus propios Tentes y Legos virtuales, juegos, lenguajes/entornos de programación retro y cualquier cosa que le quieras añadir.

Lo puedes descargar con este enlace directo o mediante el comando:

git clone https://gitlab.com/cpcbegin/retromultiinstaller

Como puedes ver en las capturas es un menú basado en dialog similar al que trae retropie u otros scripts instaladores, aunque internamente es más fácil de modificar.


Los scripts te permiten instalar los programas desde el código fuente si está disponible y los deja con accesos directos en el menú para tener la última versión de la manera más accesible para el usuario novato.


Para los más avanzados verán que es muy fácil añadir más scripts, pues solo hay que modificar o añadir archivos de texto en la carpeta menus, organizados de una manera muy intuitiva. No es necesario ser un crack de bash y de la consola precisamente.


Es la fusión de tres proyectos que han ido creciendo en github hasta ahora y que ahora quedan en vía muerta:

A partir de ahora será Retromultiinstaller el que irá creciendo en sus posibilidades, además de pasar a gitlab que es un poco más de fiar que github.

No hay comentarios:

Publicar un comentario