jueves, 24 de diciembre de 2020

Recuperar con pinn los sistemas que tienes instalados en tu raspberry pi

Ya hemos hablado anteriormente de PINN, un gestor de arranque para raspberry pi que permite tener varios sistemas en una misma micro sd.

Una opción poco conocida porque está bastante escondida es que permite recuperar sistemas que no arranquen, por no haberla apagado bien o algún problema como una mala actualización como a mi me ha pasado las últimas veces que he actualizado Batocera.

Para ello, debes encender tu raspberry pi y mantener la tecla mayúsculas pulsada hasta que aparezca el arranque de PINN que mostrará opciones de edición.

¡Ojo! Si seleccionamos e instalamos de nuevo los sistemas con el botón Install (i) lo que hará será borrarlos e instalarlos de nuevo (como un wipe en un móvil), pero no es lo que nos interesa.

Hay que hacer clic en el botón More... que está en la parte superior derecha, os saldrá una lista de los sistemas instalados, selecciona el que no arranque y pulsa en el botón fix.


Selecciona todas las opciones de recuperación y pulsas el botón para continuar.

Cuando termine el proceso pulsa ESC varias veces hasta que se reinicie la raspberry. 

Si todo ha ido bien tendrás tu sistema estropeado de vuelta, en todo caso os recuerdo que para evitar problemas debéis SIEMPRE apagar correctamente cualquier sistema operativo, sobre todo si está en una frágil microsd.





No hay comentarios:

Publicar un comentario