domingo, 22 de mayo de 2022

Usar KODI en una raspberry pi 2 en 2022

La Fundación Raspberry ha dejado bastante abandonados sus modelos inferiores (todos los que no sean la 4 o 400), lo que es un problema para hacer funcionar programas que siempre han ido bien con versiones anteriores, uno de ellos es KODI.

Si probáis KODI en las versiones actuales de los siguientes sistemas os ocurrirá:

  • Raspberry pi OS (legacy por que la normal ni arranca): al arrancar KODI y lanzar un addon el sistema se bloquea y no queda otra que reiniciar a las bravas... ni instaléis KODI ahí.
  • Batocera: arranca KODI y puedes lanzar los addons, pero el vídeo se entrecortará continuamente y será imposible de ver.
  • Android (Lineage OS): olvidaros, no hay versiones usables para otra cosa que no sea una raspi 4/400.
  • OpenELEC: intenté instalarlo con PINN y no lo conseguí porque la imagen está corrupta, de hecho es una versión NO recomendada, hay que usar su fork que sigue muy vivo: LibreELEC.

LibreELEC, en efecto, es el único en el que se puede usar KODI con éxito pero para ello, el cable debe estar perfecto y la fuente de alimentación ser de más de 2A o la imagen se volverá a negro cada pocos segundos por falta de amperaje o voltaje.

Otra opción es probar suerte con alguna versión antigua de los sistemas antes mencionados, pero sin soporte puede pasaros cualquier cosa.

Podéis contar vuestras experiencias en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario