sábado, 14 de enero de 2023

¿Cómo activar el ratón en Retro Virtual Machine para jugar a juegos modificados?

Una de las últimas novedades de la versión 2.1 de Retro Virtual Machine es la emulación de ciertos periféricos para Amstrad CPC, algunos tan exóticos como el interfaz Multiplay que permitía conectarle ratones de Amiga.

Dado que no hay mucho software capaz de sacarle partido y menos juegos, los chicos de Mojón Twins y Cepeceros Podcast han sacado algunos juegos parcheados para usar Multiplay, ya que son susceptibles de ser usados con ratones.

Vamos a ver como configurar el emulador para el uso con este dispositivo virtual.

  1. Arracamos el emulador.
  2. Hacemos clic en el icono de Devices


  3. Selecciona las opciones Add Device e Input.


  4. Elige Multiplay.


    Muy importante: No puedes elegir ambos tipos de interfaz de ratón ya que son incompatibles entre sí, si ya tenías seleccionado AMX Mouse tienes que quitarlo antes con el botón Remove Device.

  5. Cargamos el juego de la manera habitual y capturamos el ratón con la combinación de teclas ALT + M

Muy importante: cuando tengamos capturado el ratón no podremos hacer clic en nada en nuestro sistema operativo, ni siquiera acceder a las opciones del emulador para cambiar de juego por ejemplo.

Para que el ratón funcione con normalidad hay que pulsar ALT + M de nuevo para que vuelva a tomar el control el sistema anfitrión, en caso de que el foco NO lo tuviera RVM tendremos primero que cambiar al mismo con las teclas ALT + TAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario