miércoles, 22 de marzo de 2023

Cambiar la fuente de alimentación de mi pentium 4

Otra bala que esquiva mi vetusto pentium 4, con ya 21 años a su servicio.

Hace un par de días voy a arrancarlo y no hace nada, ni siquiera suenan los ventiladores, sin embargo el ratón óptico muestra la luz si la fuente de alimentación está conectada, lo que me hizo pensar que la fuente estaba bien, mal asunto o se había fastidiado algún condensador de la placa (tiene muchos y en sitios difíciles) o se había ido el microprocesador.

Sin embargo, pensé de perdidos al río y como tengo un AMD que no funciona por problemas con una memoria difícil de conseguir le quité la fuente de alimentación para mi pentium 4.

El proceso para quitar y poner una fuente de alimentación es sencillo, de hecho no es la primera vez que se la cambio a mi pentium 4, simplemente hay que desconectar:

  • Conector principal de 20 pines.
  • Conectores de discos duros, disquete y unidades CD-ROM.
  • Conectores de ventiladores adicionales que le tengo puesto.
  • Esta placa no requiere conector para el ventilador del micro pero con otras hay que prestar especial cuidado en no olvidarnos o la podemos liar.
A pesar de mis malos presagios ha sido cambiar la fuente y el equipo volver a la vida como si no hubieran pasado más de dos décadas, este ordenador es todo un campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario