Si tienes necesidad de firmar documentos con un certificado digital hay que seguir los siguientes pasos para hacerlo con el programa Autofirma, suponemos que YA ha conseguido el certificado digital:
- Actualizar completamente el sistema.
- Conseguir el certificado digital.
- Descargar la última versión de Autofirma para GNU/Linux.
- Descomprimir el archivo zip e instalar el paquete correspondiente a tu distro.
En el caso de Linux Mint u otras distros de la familia Debian:
sudo dpkg -i AutoFirma_X_Y_Z.deb
sudo apt install -f - Ejecutamos Autofirma (está en la categoría Oficina).
- Arrastra un PDF de prueba.
- Marcar Hacer la firma visible dentro del PDF / Insertar una marcha visible dentro del PDF.
- Dibujas el cuadrado donde quieres que aparezca el texto de la firma.
- Pulsas siguiente y Aceptar.
- Clic en incluir en Todas las páginas.
- Aparece la opción Selecciona un certificado.
- Elegir la opción 'Almacen de claves en fichero'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario