viernes, 1 de diciembre de 2023

Batocera: ¿cómo tener todas las ROMs, BIOS y el resto de configuración en un disco aparte?

Batocera es un sistema operativo linux que incluye lo justo para convertir tu PC, raspberry u otros dispositivos en una retroconsola capaz de ejecutar juegos de decenas de sistemas.

Lo normal es tener en el mismo sistema las ROMs, BIOS y otras configuraciones, como los addons de KODI en el propio sistema, concretamente en la carpeta o partición /share 

Pero puede ser más interesante tener todos los datos en una unidad externa, como puede ser un gran disco duro o SSD, para lo cual lo podemos formatear en formato FAT32, por ejemplo(*), y pincharlo en nuestro batocera en el que accederemos al menú y elegimos las siguientes opciones:

  • Configuración del Sistema (System settings)
  • Dispositivo de almacenamiento (Storage device)
  • Cualquiera (Anyexternal)

Una vez hecho esto el propio batocera nos creará en el disco la estructura de carpetas donde copiar las roms de cada sistema, sus bios y la configuración de KODI, así que el siguiente paso es copiarla de otro sitio donde las tengamos descargadas, por ejemplo nuestro PC.

Las ventajas son evidentes:

  1. Si le pasa algo a Batocera o queremos cambiarlo por una versión posterior basta con instalar de cero sin el disco externo, cuando lo volvamos a pinchar todo seguirá ahí.
  2. Mayor capacidad en un dispositivo normalmente mucho más rápido que una microSD en el caso de una placa tipo raspberry pi.
El inconveniente es que si está enganchada a una placa tipo raspberry pi y no tiene su propia fuente de alimentación, lo más probable es que tengamos que alimentarla con un HUB USB alimentado o algo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario